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Kit de admisión GruppeM para Honda Civic Type R

Autor: 
Insomnia y k74

Kit de admisión GruppeM para Honda Civic Type R 

 A continuación detallamos todos los pasos que hemos seguido para montar el kit de admisión de fibra de carbono [Referencia: FR-0513] de la marca GruppeM sobre un Honda Civic Type R de octava generación modelo europeo con volante a la izquierda. La pieza fue comprada en el ÚNICO importador autorizado (a fecha de este post): JDM Racing Parts. Gracias a Galder por su atención. Al final tenéis un video para que podáis "oír" el resultado.

 

GruppeM

 

Proceso de montaje:

 

 0.- La espera... tal vez el peor de los pasos... todo el día actualizando la web para ver donde estaba nuestro paquete. La verdad que ha sido todo un récord y en menos de 3 días ya había viajado por medio mundo, esta primera imagen es de la página de seguimiento de correos en Japón y la segunda de Correos España:

 

Seguimiento del envío del Kit de admisión Seguimiento del envío del Kit de admisión

 

 1.- Recepción del "paquetito", viene muy bien protegido con mucha espuma; normal para un recorrido tan largo y con la delicadeza y sutileza con la que se transportan xD

 

Recepción del paquete del Kit de admisión GruppeM Recepción del paquete del Kit de admisión GruppeM Recepción del paquete del Kit de admisión GruppeM

Recepción del paquete del Kit de admisión GruppeM Recepción del paquete del Kit de admisión GruppeM

Recepción del paquete del Kit de admisión GruppeM Despiece del Kit de admisión GruppeM para Honda Civic Type R

 

 2.- Ya vale de cháchara... Manos a la obra! Desmontar el plástico que sujeta los "meones", son 3 grapas y con ayuda de unos alicates salen sin problemas:

 

Todo preparado para el montaje Manos a la obra! Desmontar el plástico que sujeta los "meones" Manos a la obra! Desmontar el plástico que sujeta los "meones"

 

 Caja del filtro de aire original:

 

Caja admisión original

 

 Después de retirar la goma y el plástico, aparece una chapa de sujeción con un tornillo superior:

 

Retirar chapa Retirar chapa

 

 Y otros 4 a los que se accede un poco más adentro (en la foto ya esta retirada la chapa):

 

Retirada la chapa

 

 3.- Retirar la caja original del filtro, se liberan las 3 sujeciones y se quita la unión con el tubo de entrada del aire al motor, es aconsejable tapar con un trapo mientras se realizan tareas en la zona :D, liberar el sensor:

 

Retirar la caja original del filtro

 

 NOTA: Para sacar facilmente la parte inferior de la caja del filtro hay que tirar de forma circular hacia fuera (izquierda): (no tiene ningún tornillo, son 2 anclajes con dos gomas que se pueden ver en fotos posteriores)

 

Retirar la caja original del filtro

 

 Detalle de la parte inferior donde se ve una de las dos sujeciones con su goma:

 

Parte inferior de la caja original del filtro

 

 4.- Preparamos la nueva caja, colocando el sensor ORIGINAL en la nueva utilizando los tornillos que vienen con el kit. También podemos ver el detalle del sensor de aire, caudalimetro (muy importante no tocar el filamento).

 

Preparamos la nueva caja con el caudalimetro original Nueva caja con el caudalimetro original, cuidado con el filamento

 

 Retirar la goma izquierda:

 

Retirar la goma izquierda Retirar la goma izquierda

 

 Para colocarla en la nueva caja (es más fácil, por lo menos para nosotros para luego encajarla)

 

Posición final de la goma Caja nueva preparada Caja nueva preparada

 

 Cerrar la caja, con los 4 tornillos del kit (no os paséis con apretar y recordar que es de fibra):

 

Caja nueva preparada y tapada

 

 Presentando la caja en su posición hemos observado que roza un poco, así que colocamos un poco de cinta acolchada para proteger:

 

Protección

 

Colocar 3 tornillos y dejar el último de la foto para más tarde, ya que se utiliza para sujetar:

 

Colocar 3 tornillos y dejar el último de la foto para más tarde Colocar 3 tornillos y dejar el último de la foto para más tarde Último tornillo para el final

 

 NOTA: En nuestra opinión sería mejor situar el sensor de forma tal como estaba en la original es decir ARRIBA en lugar de ABAJO como pone en las instrucciones, no sabemos si afectará demasiado... ¿que opináis?

 

 Es probable que tengáis que liberar el cable del sensor para darle un poco más de juego.

 

 5.- Resituar el tornillo de la varilla que sujeta la batería para poder anclar la pieza de hierro que fija la caja de la admisión:

 

Resituar el tornillo de la barilla Resituar el tornillo de la barilla

 

 6.- Ajustes: el kit en su conjunto viene muy bien medido, prácticamente al milímetro con lo que en nuestro caso ha sido necesario eliminar el sobrante del tornillo de la sujeción con un par de arandelas:

 

Eliminar el sobrante del tornillo Eliminar el sobrante del tornillo con varias arandelas

 

 Aprovechamos para proteger un poco la base de la nueva caja y la parte inferior del depósito, aquí hemos utilizado una protección bastante mayor de la que viene con el kit (esta si es recomendable al 100%):

 

Protecciones Protección

 

 Presentamos y comprobamos que todo encaja:

 

Comprobamos que todo encaja

 

 7.- Retiramos el aislante del capó, quitando unas cuantas grapas (las inferiores son distintas):

 

Retiramos el aislante del capó

 

  Tomamos medidas con el aislante y la nueva pieza, marcamos y a cortar:

 

Marcamos y a cortar Marcamos y a cortar Marcamos y a cortar

 

 Después del corte con caladora (queda mucho mejor el acabado, aunque no se vea xD) y colocando en su posición quedaba bastante material aislante a la vista y no muy estético (esto si se ve) por lo que al final optamos por recubrir la zona con cinta americana negra:

 

Cortada y con cinta americana negra

 

 Aprovechamos para colocar la cinta de doble cara por todo el contorno:

 

Colocamos la cinta de doble cara

 

 Aquí es donde viene el mayor problema, esta claro que es una adaptación del modelo con volante a la derecha que no tiene estos depósitos en tan mala posición, al bajar pega!! el hueco es muy justo:

 

al bajar pega!! al bajar pega!! al bajar pega!!

 

 Con lo que es necesario mover el segundo depósito, aflojando y retirando con las manos podemos doblar ligeramente la sujeción:

 

Movemos el depósito Movemos el depósito

Movemos el depósito Movemos el depósito

 

 Colocado y casi listo:

 

Colocado y casi listo

 

 Detalle de la unión con los "meones" sin colocar", es importante hacer esta prueba antes de fijar definitivamente el conjunto con la cinta de doble cara en la parte superior y la sujeción de la barra al tornillo de la batería:

 

Detalle de la unión

 

 Situación final del depósito:

 

Situación final del depósito

 

 Un poco más limpito (tampoco demasiado eh!):

 

Finalizado

 

 En este acabado es donde notamos la cinta americana (demasiado con el flash):

 

En este acabado es donde notamos la cinta americana Acabado

 

 8.- Recortamos la goma de separación (por este hueco coge aire la nueva admisión), con el flash se nota demasiado, visto desde delante casi ni se aprecia:

 

Recortamos la goma de separación Recortamos la goma de separación

 

 ACABADO!!!

 

 El sonido cambia bastante pero hay que tener en cuenta que hay 2 opciones después de la instalación:

 

 1.- Resetar centralita (quitar fusible o desconectar batería): en este caso es recomendable dejar el motor encendido a ralentí 5 minutos y después acelerar de forma progresiva sin pisar de golpe durante 15 minutos de conducción.

 

 2.- No resetear centralita: sin pasarse pero ir dejando que la centralita tome nuevos valores.

 

 En ambos casos se trata de que la propia centralita VAYA APRENDIENDO la variación que acabamos de introducir. El día que haya que cambiar la batería se puede retirar el conducto/laberinto por donde entraba el aire con la de serie.

 

GUÍA ORIGINAL EN: www.menosfutbolmascarreras.es

 

Vídeo para que podáis "oír" el resultado (al final):

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