Por circunstancias de la vida me vi obligado a interesarme por el estado del motor de arranque de mi coche, y ya puestos decidí hacer este pequeño documento de lo que hice y de lo que vi por si le puede servir a alguien.
El primer paso fue quitar el borne negativo de la batería porque al desconectar luego el motor de arranque hay que dejar suelto por ahí un positivo y si toca la masa que está por todos los lados pueden saltar chispas. Para ello me pareció lo más cómodo utilizar una llave de tubo de 10.
Después quité el conector de la luz de marcha atrás (que tiene dos cables), el conector de un cable que viene del relé de arranque y un conector de 4 cables que pasa por encima del motor de arranque. También hay que desconectar con una llave de 13 (también usé una de tubo) el cable gordo que es el positivo que viene directamente de la batería. Todo el mazo de cables que hay encima se saca de su alojamiento y se coloca por encima del interruptor de la luz de marcha atrás para que no estorbe. Con todo esto hecho quedaría más o menos como en la foto.