Hasta final de año los madrileños tendrán acceso Wi-Fi gratuito a través de 120 kioscos de prensa debidamente señalizados, gracias a un acuerdo entre el grupo Gowex y la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid apoyado por el Ayuntamiento de Madrid.
Si cuando pasees por las calles de Madrid ver un kiosco con el logotipo de un pulgar hacia arriba, puedes sacar tu portátil o smartphone y conectarte a Internet. El acceso Wi-Fi es gratuito y también por tiempo ilimitado, pero sólo durante este año.
A partir del día 1 de enero de 2010 cualquier usuario podrá conectarse gratuitamente durante media hora, debiendo pagar una tarifa si sobrepasa ese tiempo. Para dicha tarifa habrá varias modalidades dependiendo de la frecuencia de uso: por horas, días o meses. El acceso se puede hacer desde alguno de los 120 kioscos Wi-Fi que se han sumado al proyecto, que proporcionarán una cobertura de unos 50 metros alrededor, dependiendo del entorno.
En la web http://www.wifimas.com/ se pueden consultar los kioscos adheridos a la campaña y las tarifas que se cobrarán a partir del año que viene: 8€/mes si se contrata ahora por un año.
Y también Wi-Fi mientras esquías. Por otra parte, la estación de esquí de La Molina, en el Pirineo catalán, también ha anunciado que ofrecerá acceso Wi-Fi en sus instalaciones, aunque para ello ha precisado de una compleja instalación que permita a los equipos soportar las duras condiciones climatológicas del lugar.
Fuente: IDG PCWorld digital