Muchos tenemos dudas a la hora de elegir un televisor nuevo para el salón: ¿cuál es el tamaño adecuado de la TV para mi salón?, ¿si tenía una TV de 25” de tubo de 4:3 ahora que tamaño 16:9 debo poner?, ¿a qué distancia tengo que poner el sofá?, si se puede mover claro, ¿con una TV de 32” me valdrá o compro una pantalla de 37”, 40” o 42”? que suelen ser las medidas TV LCD que más se venden ahora.
Bien, muchos dicen que cuanto más grande mejor, pero puede que compremos un monitor de 40” cuando realmente solo necesitamos 32”, estamos gastando más dinero del necesario en la compra inicial y lo que es peor, mes a mes también, ya que cuanto mayor es el tamaño mayor es el consumo eléctrico. Además si es excesivamente grande no podremos ver correctamente las imágenes ya que el ojo humano no permiten ver bien imágenes muy grandes de cerca.
Existe una formula básica que nos va a ayudar mucho a la hora de elegir un televisor para nuestro salón, solo tenemos que medir la distancia desde el lugar donde va a ir situada la pantalla de nuestro televisor hasta nuestro sofá, pero ojo, medir desde donde situamos nuestra cabeza cuando nos sentamos. Esta distancia en centímetros la dividimos entre 8 y optemos el número de pulgadas recomendado para pantalla de nuestro salón.
Básicamente es un registro que cuenta del 1 al 6, se borra y vuelve a empezar a contar hasta que detecte una pulsación, dicho numero queda almacenado y hace que parpadee 3 veces, se apaga y continua rodando con el siguiente numero.
Tiene la posibilidad de que funcione un zumbador, aunque para los mas nerviosos también se puede desactivar.
Cuando conectamos el dado, se sitúa en espera esto quiere decir que no hace nada, hasta que pulsemos, si la pulsación es corta (pulsar y soltar) el display muestra un 1 se apaga y vemos como empieza a rodar el dado, al mostrar un 1 significa que el zumbador funciona, pero si la pulsación ha sido de mas de 1 segundo el display pasa a marcar un 0 y el zumbador no funcionara.
Este circuito se basa en el integrado regulador de tensión LM7812, que ofrece una fuente de alimentación con una salida constante de 12v y soporta 1 amperio de carga. Para conseguir que soporte 30A se han añadido 6 transistores de potencia TIP2955.
Este esquema corresponde a los cables de conexión serie de las SAI/UPS de la marca www.apc.com para su configuración y monitorización.
Si necesitamos invertir un voltaje que sea de 1.5V a 10V y una carga muy baja podemos usar este esquema que se basa en el integrado ICL-7660:
Este simple circuito nos permite usar una cable serie aunque la distancia sea considerable, si hemos probado y no funciona la conexión por la cantidad de metros de cable necesarios, entonces tendrás que utilizar este amplificador. Sobre la mitad del camino pondremos este circuito que mejorará la señal para que llegue a su destino. También depende del cable que utilicemos.
Ben nos presenta otra nueva guía de como fabricarse una insoladora "casera" para circuitos impresos. Excelente el bajo coste del montaje.