En la mayoría de los Seat León 1M, Golf IV y Skoda Fabia viene de serie activada la apertura selectiva de puertas desde el mando a distancia, para que cuando se pulse una vez se abra solo la puerta del conductor y cuando pulses una segunda se abran todas.
A continuación os indico como desde el vag-com podéis configurarlo, puede que necesitéis volverlo activar o que queráis desactivarlo por alguna razón, no sé, en ciudad viene muy bien tener activado, así, cuando vas a entrar al coche nadie pueda abrir alguna puerta, para robarte o meterse dentro del coche…
Juan Ramón Villanueva, nos trae un "supermanual" para el cambio de cuadros para los coches GOLF IV, PASSAT 3B, LEON 1M,
TOLEDO 1M:
Malacarne nos trae la famosa aplicación EasyCCM en formato BootCD, en una imagen NRG de Nero que incluye un MS-DOS nativo que nos sirve de CD con arranque, solo tenemos que iniciar nuestro equipo desde este CD y teclear EASYCCM.EXE para empezar a usar el programa.
El EasyCCM es un programa que con solo marcar una casilla activas el subir/bajar las ventanillas con el mando, entre otras cosillas muy útiles que podemos modificar en el modulo confort.
Descarga:
Información extraída del rincon del Seat león de yahoo. Donde se explica el procedimiento a seguir en caso de que se rompa la llave y el inmovilizador no nos permita arrancar el vehículo (necesario login code del cuadro).
Magnifico manual que explica cómo calcular la potencia en cv y la presión del turbo en bares a partir de datos obtenidos mediante el Vag-Com y procesados en una hoja Excel, permitiéndonos realizar la grafica de potencia de nuestro coche.
Este manual viene acompañado de dos hojas de cálculo en Excel hechas por un elGersonFr, una nos permitirá sacar la curva de potencia y par y la otra obtener lo mismo pero de la presión del turbo, esta hecha por el SAMY.
Con respecto a los modelos donde podemos sacar la potencia, es en aquellos que dispongan de sensor de par. En el caso del León I son los que montan un motor diesel de Inyector-Bomba (130cv, 150cv y 163cv) y los turbo gasolina (180cv, 210cv y 225cv). En el Cupra V6 creo de 202cv desconozco si lleva este sensor.
Este manual está orientado a realizar la operación en TDI´s, en los turbo gasolina utilizaríamos el canal 120 para obtener el Par y el 115 para obtener la Presión actual del turbo, dentro de bloque de medición.
El reseteo de intervalos de servicio se puede efectuar de dos formas dependiendo del vehículo, manual o con el equipo Vag Com. En algunos casos se puede llevar a cabo mediante las dos.
Todos los intervalos de servicio se ponen a cero en el cuadro de instrumentos. Existen dos tipos de cuadros, uno con intervalos fijos, dependen de la distancia recorrida y del período de tiempo transcurrido y otro de intervalos flexible, donde el cuadro de instrumentos calcula los intervalos de servicio en función de la forma de conducir.
A los modelos más modernos basados en Golf se les puede instalar el sistema de control de estabilidad VW. Este puede ser identificado como ESP en el salpicadero, el cual reemplaza el sistema de control de tracción simple de los modelos anteriores.
Cuando se efectué la instalación de control de crucero en un coche con ESP se debe tener en cuenta los siguiente detalles relativos al sensor de ángulo de dirección que equipan estos modelos.
Resumen muy práctico de las modificaciones más comunes que se pueden realizar con el Vag-Com.
Esta manual sirve para activar el control de velocidad o “control cruiser” (una vez realizada la instalación de maneta y cableado necesario), con el VAG-COM.
Esta manual sirve para activar el testigo del cinturón de seguridad en el testeo inicial que hace el coche, con el VAG-COM. Este dispositivo no tiene funcionalidad aquí en Europa, es decir que no detecta verdaderamente si el cinturón de seguridad esta puesto o no, ya que no lleva el sensor correspondiente donde se enchufa el cinturón. Este dispositivo solo es obligatorio en EEUU.
Esta manual sirve para verificar todos (excepto air-bag) los dispositivos del coche con VAG-COM.
Esta manual sirve para eliminar la luz del testigo del airbag con el VAG-COM.