Informática

Cambio de la iluminación del mando control de luces en el Seat León I

Autor: 
Kriminus

Cambio de la iluminación del mando control de luces en el Seat León I

 

 Si quieres cambiar el color de la iluminación del mando de luces de tu Seat León este es el manual que necesitas.

 

 Podréis cambiar los leds necesarios para pasar del color rojo a la iluminación en azul si por ejemplo ya has cambiado el cuadro por uno de Golf y al cuadro original le has cambiado todos los leds por azules.

 

Proceso:

 

 Primeramente extraemos el conmutador de las luces, soltándolo de sus enganches a través de unas patillas que debemos presionar.

 

 Una vez extraído, quitamos el embellecedor con cuidado dejando al descubierto dos piezas separadas:

 

 

 

 Si miramos la parte trasera, observamos unas pequeñas pestañas. Con un destornillador plano y pequeño, hacemos palanca con cuidado de no partir el plástico.

 

 

 

 ATENCIÓN: Al soltar las pestañas, se separan un poco las 2 partes, pero no del todo. Para separarlas completamente, hacer girar una parte suavemente hasta que podamos sacarla. NO FORZAR. Sale sin problemas, lo que ocurre es que tiene una sola posición por la que salir. Una vez separadas, veréis a lo que me refería.

 

 Nos quedamos con la pieza que tiene un circuito con leds. En la fotografía se ven todos trasparentes, porque están realizadas una vez efectuado el cambio de bombillas, pero vosotros las tendréis en rojo.

 

 Separamos el circuito con ayuda de un destornillador plano, haciendo palanca desde varios puntos (el circuito está sujeto a la base a través de los enganches metálicos que veis.

 

 

 

 Simplemente tendremos que quitar los leds rojos y soldar los nuevos azules. Yo no he usado resistencias, he reutilizado las que lleva el circuito.

 

 ATENCIÓN: Los leds tienen polaridad. Fijaos primero en la posición de los leds en rojo antes de quitarlos, para que los nuevos coincidan el positivo y el negativo con su correspondiente.

 

 Vamos ahora con la segunda parte:

 

 

 

 Quitamos el primer plástico a través de unas patillas, usando un destornillador plano y fino haciendo palanca como mucho cuidado:

 

 

 

 Dejamos al descubierto las dos rudas y un circuito entre medias. Ahora vamos a separar estas dos ruedas.

 

 

 

 Separamos las 2 mitades con ayuda de un destornillador plano haciendo palanca.

 

 

 

 Una vez separadas las 2 mitades, quitamos los leds en rojo, y los sustituimos por los azules.

 

 Debido a que la soldadura se encuentra en el interior, yo los he soldado por arriba, dando el mismo resultado.

 

 Aquí sí que he utilizado las resistencias, uniéndolas siempre a la patilla más larga del led.

 

 ATENCIÓN: Nuevamente, debemos fijarnos en la colocación del led rojo, dado que el positivo debe ir en el positivo y el negativo en el negativo.