Informática

Añadir la función "pánico" al mando retractil del Seat León I

Autor: 
Carbu

 

Función "pánico" al mando retractil  Carbu nos manda una guía de como añadir el botón de "pánico" que trae el mando de llave retractil del León II en un mando de León I, este botoncillo rojo lo que hace es activar la alarma de nuestro coche cuando lo pulsamos.

 

Material necesario:

 

  - Mando para llave retractil (El nuestro ya codificado).

  - Mando para llave retractil con función pánico.

  - Soldador de estaño (Yo use un BJC 14s).

  - Paciencia para cambiar de placa la resistencia .

 

  El cambio del micro pulsador y la resistencia no requieren de ningún conocimiento de electrónica, ya que solo hay que desoldarlos y cambiarlos de placa.

 

  Estos componentes hay que cambiarlos de placa ya que el mando con función pánico trabaja a 333Mhz (Solo valdría para León II) y el del León I a 434Mhz.

 

 

 

  Para poder sacar bien las placas de los mandos y trabajar mejor con ellas recomendaría un destornillador pequeño y plano, para hacerles palanca.

 

  Lo primero que tendremos que hacer será abrir los mandos, para ello introducimos un destornillador plano, con cuidado, o la misma uña en la ranura que se indica en la imagen:

 

 

  Una vez abiertos los dos mandos nos encontramos con que las placas están sujetas con unas patillas de plástico, las cuales en su superficie son un pelin mas anchas que el agujero de la placa, esto sirve para que la placa no vaya suelta dentro del mando. Para sacar la placa tendremos que limar o cortar la superficie de dichas patillas:

 

 

 Estas son las dos patillas citadas anteriormente que tendremos que limar; tened cuidado al hacerlo para no arañar la placa ni ningún circuito de esta:

 

 

  Una vez limadas las puntas de las patillas ya podremos sacar las placas de los dos mandos para trabajar mejor con ellas sobre una superficie plana. Para sacar las placas había recomendado un destornillador plano y pequeño pero yo use en su defecto una puntilla; solo tendremos que hacer palanca por donde indica la imagen con cuidado de no doblar la placa ni arañarla.

 

 

 

  En esta imagen que aparece a continuación veis que las placas de los dos mandos en mi caso eran las mismas, solo que una tenia micro pulsador y resistencia para la función pánico y la otra no. En mi caso solo hubo que colocar estas piezas en la placa que no traía dicha función y listo:

 

 

  En el caso de la siguiente imagen (caso de algunas personas también) las dos placas son prácticamente iguales pero con una diferencia, que la disposición de las piezas esta hecha de diferente forma, pero esto no supone un problema, ya que es fácil identificar donde hay que colocar el micro pulsador y la resistencia.

 

 

  Ahora solo queda el proceso de desoldado y soldado de piezas en sus correspondientes sitios; este es el proceso mas complejo del manual aunque no por ello el mas difícil, solo hay que tener un poco de paciencia y buen pulso; también hay que tener en cuenta que no se debe dejar mucho tiempo el soldador pegado al micro pulsador ni a la resistencia porque corren el riesgo de quemarse.

  Pues bien en mi caso utilice un soldador BJC 14S, este tiene una punta muy fina (perfecta para este trabajo) pero aun así yo compre otra punta aun mas fina, la que trae creo que era de 1,5mm. y la que yo le puse es de 0,5mm.

  Otra ventaja de este soldador es que trabaja a 11W, lo que trae consigo que la temperatura que alcanza es menor y hay menos riesgo de quemar la resistencia al soldar.

 

  Enlace soldador BJC 14S

 

  Una vez puestas la resistencia y el micro pulsador en nuestro mando original solo tendremos que montar esta placa en la carcasa del mando que tiene la función pánico, así aprovecharemos el botón “PANIC” de esta carcasa.

  Ya tenemos nuestro mando con llave retractil con la función pánico incorporada; ahora solo queda ir al coche y probar que funciona correctamente, ya que no es necesario configurar nada con VAG-COM ni casar la llave de nuevo porque hemos utilizado la placa que ya estaba casada con el coche.

  Siento la calidad de las imágenes, están tomadas con el móvil y otras las he tomado de webs donde se explicaba también el tema.

 

*CarbU*

Carburador3@gmail.com

Febrero - 2007