Informática

Códigos modulo confort para subir/bajar las ventanillas con el mando a distancia

Autor: 
elgerson
 
Códigos modulo confort para subir/bajar las ventanillas con el mando a distancia Después de mucho esfuerzo han conseguido descubrir el procedimiento para activar la función oculta que nos permite subir o bajar las ventanillas y techo solar simplemente manteniendo pulsado el botón correspondiente del mando a distancia. Te interesa? sigue leyendo.
 
 
 
Este es el proceso para que sea más fácil de localizar, proviene de club-seatleon.net:
 
elgersonfr escribió:
 
Ya lo tengo activado! Lo hice con el software de diagnóstico para vehículos del grupo vag, vds-pro desprotegido con acceso a las funciones extra, que me paso un compañero que nos ha colaborado en esta investigación (Kerekes Todor, que se puso en contacto conmigo para que le ayudara hacerlo en su golf4, muchísimas gracias amigo!).
Este programa corre bajo MS-DOS y en un principio no rulaba, probé esa jodida versión del programa de mil formas y nunca hice los más obvio eliminar la puta línea que daba error al iniciar el programa del fichero de configuración (el chaval que me lo paso decía que ya venía preparado para las funciones extra y me obsesione en no tocar la configuración en todo lo posible). La eliminé de dicho fichero, inicie el vds-pro desprotegido que me pasó y ya tenía acceso completo a las funciones extra.

Gracias al compañero ziritione del clubseatleon.net que es un figura y que hizo esto que comento y dio en el clavo ya tenemos el tema operativo!
 
Procedimiento:
 
Utilizar el software Vds-Pro desprotegido (con las funciones extra activadas) y un interface compatible con este software.
 
1º Entramos en el módulo "46 - Centralita comfort".
 
2º Hacemos "11 - login" con el login code 19283.
(Los siguientes pasos 3,4 y 5 son opcionales y si se hacen es por seguridad)
 
3º Usamos la función extra "26 - eeprom serial read"
Dirección 04631. 
Y Apuntamos los valores, para una vuelta atrás en caso de que así sea necesario.
 
4º Volvemos a Usar la función extra "26 - eeprom serial read"
Dirección 04632. 
Y Apuntamos los valores, para una vuelta atrás en caso de que así sea necesario.
 
5º Volvemos a Usar la función extra "26 - eeprom serial read"
Dirección 04633. 
Y Apuntamos los valores, para una vuelta atrás en caso de que así sea necesario.
 
(Los siguientes pasos 6,7 y 8 son la activación de la opción propiamente dicha)
 
6º Usamos la función extra "27 - Write eprom" 
Dirección 04361 
Célula 002
 
7º Volvemos a usar la función extra "27 - Write eprom" 
Dirección 04362 
Célula 002
 
8º Volvemos a usar la función extra "27 - Write eprom" 
Dirección 04363 
Célula 002
 
Y ya lo tenemos listo! Sencillísimo. Nuestra fiera ya es capaz de subir y bajar la ventanillas del coche dejando pulsado el mando del coche adecuado sin necesidad de modulo adicional ni gaitas.
 
Hay que tener mucha precaución de poner los valores correctos indicados pues si guardáramos otro valor en la eprom o sobrescribiéramos el valor de otra dirección de memoria, las consecuencias son imprevisibles (y no creo que trajeran nada bueno) y todavía no sabemos hasta qué punto el tema, en caso de error al introducir los valores o las direcciones de memoria a modificar se pudiera rectificar.
 
Mi león es un FR TDI de agosto de 2004 y el de ziritione del 2002 con centralita comfort cuya referencia es 1C0 959 799 F. Hasta ahora la información que hemos manejado es que todas las centralitas comfort con referencia 1C0 959 799 F o 1C0 959 799 E aceptan este procedimiento.
 
El compañero gsmland (gracias por estar ya con ello y tu gran ayuda perfeccionando el procedimiento) de clubseatleon.com ha hecho un excelente trabajo y ya se ha encargado de leer el contenido de las direcciones de memoria a modificar que tenía en su comfort originalmente y una vez activada la opción.
 
Su comfort es una "F" y esto son los resultados:
 
Address 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 
----------------------------------------------------------------- 
04361 10 10 10 252 252 252 255 255 255 4 
04362 10 10 252 252 252 255 255 255 4 4 
04363 10 252 252 252 255 255 255 4 4 4
 
Después de escribir la célula 002 en cada dirección queda como sigue:
 
Address 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 
----------------------------------------------------------------- 
04361 02 10 10 252 252 252 255 255 255 4 
04362 02 10 252 252 252 255 255 255 4 4 
04363 02 252 252 252 255 255 255 4 4 4
 
Como se puede apreciar el único valor que se modifica es el del campo "0" que originalmente tiene un valor de "10" y una vez modificada ese campo cambia a un valor de "02". Por lo que podemos deducir que si queremos restaurar la programación original tendríamos que seguir el mismo procedimiento que para activarlo pero en este caso en vez de utilizar el valor "002" utilizaríamos el "010".

La gente que quiera probar su interface para ver si es compatible con este software (pues todas las interfaces compatibles con el vag-com no lo son con el vds-pro) os puedo decir que las interfaces USB estoy casi seguro de que no funcionaran pues este programa funciona a través del puerto serie (COM) y además MS-DOS no es compatible con el puerto USB. La gente que tenga interface USB, que funcione emulando un puerto COM, pueden probar a ejecutar el programa desde Windows, configurar el programa para que utilice ese puerto COM emulado y ver si conecta. Si conectase yo pienso que también lo podrían utilizar. Pero tengo mis dudas de que de esta forma pueda funcionar lo cierto. Está claro que es cuestión de probar si conecta o no. El resto que tengan un interface serie y un PC con puerto serie necesitan tener montado un MS-DOS o un Windows 95/98 que pueda arrancar en modo MS-DOS, si no es así se tendría que arrancar la maquina con un disquete de arranque de MS-DOS.
 
Dentro del programa si no conectase, dentro del menú "configuration" --> "connect" establecer el baudrate en "Fixed" a 9600 y por supuesto indicarle en que puerto COM tenéis conectado el interface.
 
Yo entre semana estoy en Toledo donde trabajo y los fines de semana en Cuenca de donde soy si alguien se acerca por Toledo o va por Cuenca y quiere que se lo active lo haré encantado.
 
Y bueno por fin parece que tenemos una forma de hacerlo, además se nos abre unas posibilidades enormes de nuevas vías para enredarle a nuestras fieras con mucha precaución eso sí!
 
Las nuevas funciones que ofrece este programa:
 
> 20- ram read
> 21- rom read
> 22- eeprom read
> 24- user defined applications
> 25- ram cyclic read
> 26- eeprom serial read
> 23/27 eeprom write
 
Todas estas funciones no las ofrece el vag-com y en las maquinas originales Seat se necesita o bien un login que debe validar la máquina (vag1551/1552) de hasta 8 caracteres! o bien un CD de accesos especiales (Vas5051/5052) que no suele tener ningún concesionario. Imaginar todas las posibilidades que se abren con este software!
 
 
Problemas con los Passat:
 
Por lo que se ha leido por ahí si se hace en un VW Passat de la misma forma que en el Leon cuando sales con el coche en marcha para abrir y cerrar el maletero se te cierran todas la puertas :O En el Leon no pasa, eso seguro.
Este es el texto original del hilo de clubseatleon.net:
 
Pokillo escribió:
 
Hola de nuevo. ElGersonFR, esto que voy a deciros es importante y se debe divulgar, no vaya a ser que a algun otro le ocurra y se quede tirado.

El sábado otro Passatero, le hizo la modificación que yo le hice. La centralita era la misma que la mía, 1C0 ... B; pero cuando terminó, se bajó con el coche en marcha, cerró su puerta y abrió el maletero para coger algo. Cuando cerró el maletero y volvió a su puerta estaba BLOQUEADA. Sí, el coche se había cerrado por completo y se quedó en marcha. Menos mal que estaba en su casa y cogió la 2ª llave.

Esto me lo dijo y tras comprobar que era debido a la modificación, me puse a investigar. Bueno te copio todo lo que averigüé y que puse en el Vag-Club. En el León que hice el otro día no ocurre, con lo que es de esperar que con vuestra centralita 1C0 ... E/F no le afecte, ...pero por si acaso.
Bueno... os cuento lo que he averiguado.

En primer lugar, que efectivamente me ocurría lo del maletero (gracias a Toston por el aviso). 
Acto seguido me puse a hacer pruebas. Nunca me gustó que las centralitas 1C0 ... E ó F (las de los Leones), tuvieran valor "10" en las 3 direcciones a modificar y las nuestras tuvieran valor "74". Evidentemente esto indicaba alguna diferencia que no sabíamos. Es lo mismo que ocurre con la de Toston y la mía en las direcciones 04364/5/6, no coinciden porque él lleva algo que yo, no (los pitidos al cerrar, el cierre confort, o lo que sea). En esas mismas direcciones, en un León que le he hecho a un compañero tenía "240", pero no me preocupó porque él llevaba el cierre confort con la apertura individual del cierre centralizado, y supuse que sería eso (pero sí que tenía los "10" en las que había que cambiar). Se podría investigar si cambiando el cierre, varían estos dígitos. También mañana averiguaré si lo del maletero le afecta al León.

Bueno, volvamos el caso que nos ocupa, las 3 primeras direcciones. Los valores posibles en estos campos son desde "0" a "255" en decimal, ó desde "00" a "FF" en hexadecimal, ó por último desde "00000000" a "11111111" en binario; que sin duda es lo que maneja la centralita.

Si nos fijamos "10" en DEC. (lo original en la 1CO ... E/F) es "0A" en HEX. y "00001010" en BIN. Ahora, la nuestra: "74" DEC.= "4A" HEX.= "01001010" BIN.

¡Curioso!, coinciden los 4 primeros bits "1010" (empezando por la dcha., claro); ó la "A" HEX. Ahora comparamos en qué cambia al ponerlo a "2" DEC.= "02" HEX.= "00000010". Respecto al "10" DEC. original, sólo hemos puesto a cero el 4º bit; pero respecto a nuestro "74" DEC. original, hemos cambiado también el 7º, y eso es mucho cambio, ¿no os parece?

Tomando como seguro que estos sistemas digitales habilitan cosas o no, en función de poner un bit a cero o a uno; vamos a ver qué ocurre si encontramos un valor en el sólo cambie el 4º bit (que parece ser el que hace efecto). Éste sin más preámbulos sería el "66" DEC.= "42" HEX.= "01000010" BIN., que como veréis cumple lo esperado. 
Bueno..., pues dicho y hecho. Lo he probado y... ¡FUNCIONA!". Sube y baja ventanillas, y ya no hace lo del maletero.

Entusiasmado por la deducción, he probado otros posibles valores que acabaran en "2" HEX., y otros cualquiera. En ningún caso he conseguido hacer funcionar las ventanillas sin que acabara en "2" HEX. (Por lo menos he hecho 10 intentos). Ahora, todos los que lo llevaban, o funcionaba o afectaba al cierre; por ejemplo:

002 DEC - 02 HEX - 00000010 BIN: Funciona ventanillas. Problema maletero. 
018 DEC - 12 HEX - 00010010 BIN: Igual que anterior (aparentemente). 
034 DEC - 22 HEX - 00100010 BIN: No funciona mando, sólo llave. Problema maletero. 
050 DEC - 32 HEX - 00110010 BIN: Igual que anterior (aparentemente). 
066 DEC - 42 HEX - 01000010 BIN: Funciona ventanillas. Sin problemas aparentes. 
082 DEC - 52 HEX - 01010010 BIN: Igual que anterior (aparentemente).
 
Bueno, y ya no he tenido más tiempo y ganas, pero parece que mis deducciones no van desencaminadas. Ya os digo que, por lógica, el equivalente al "002" DEC. del Leon, para la nuestra debería ser "066" DEC. 
No obstante, intentad pensar todo lo que la centralita debería gestionar para saber si tiene todas sus funciones (no vayamos a tener algún susto tipo maletero).
 
Espero que esté clara la explicación y que no sea muy "peñazo". Saludos.
 

Hola soy de cuenca y tengo un

Hola soy de cuenca y tengo un problema con los dichosos elevalunas de un seat toledo año 2001podrias echarme una mano si eres de Cuenca 622791045 gracias

Activación función de bajada/subuda de ventanillas

Este tuto esta genial; me gustaría poder activarselos a mi fiera MK1,; en la Seat de siempre me han dicho que no es posible, y yo convencido de que si es factible, por cierto mi LEON es del 2001 (1.6 105 CV y 16V). Algun forero de Jaén que lo haya activado y me ayude con mi fiera. Gracias

Buenas noches, quisiera saber

Buenas noches, quisiera saber si me podéis ayudar: no se que hago mal, ejecuto el programa en MS-DOS y tengo el cable serie, pero no consigo conectar con la centralita del coche, he cambiado los valores de los parámetros en Configuration como pone el manual y nada. Conecto todo y el cable al ordenador y al coche, arranco el ordenador, cambio la configuración y a continuación doy al contacto... Quisiera saber si hago algo mal... Muchas gracias

No se usa el Vagcom

Según el manual, no se usa el vagcom si no el otro basado en ms-dos :s