Informática

Filtro de gasoil - Sustiruir

Autor: 
Ruidoso

 

 A continuación se detalla el proceso de cambio o sustitución del filtro del gasoil para los motores TDi.

 

 Para la elaboración de este documento, la operación se ha realizado conjuntamente en los motores de 90 y 150 CV, siendo el proceso utilizado, el recambio y la disposición de los elementos exactamente el mismo.

 

 La operación es muy sencilla, no obstante hay que tener cuidado en algunos puntos según se indica.

 

 Duración: 10 minutos

 

Te falta sustituir las juntas

Te falta sustituir las juntas tóricas azul y negra,previamente untadas en aceite para que quede bien estanco el retorno de gasoil

Antes de empezar a quitar

Antes de empezar a quitar tubos es mejor sacar la válvula de recirculación. Así no se verterá prácticamente gasoil de los tubos una vez sacados. Las juntas son vitales. Si no se cambian y entra algo de aire porque el encastre de la válvula no es estanco creerás que tu León necesita nuevos calentadores de lo perezoso que se pone al arrancar y el humo blanco que echa cuando hace frío. Cambia de Bosch a otra marca y te irá mucho mejor. Los filtros Bosch no llevan cubierta de plástico en la parte superior del papel, en el interior (puedes mirar y comprobarlo cuando sacas la válvula negra de recirculación) y es fácil que la porquería obstruya la válvula de recirculación por ese motivo. Son una estafa.

O, para el motor AHF, en

O, para el motor AHF, en lugar de cambiar las juntas, puedes cambiar el filtro con la válvula negra de recirculación de gasoil incluida (viene montada con el filtro nuevo y mantiene su estanqueidad garantizada si no se saca). Después de hacerlo, descubrirás que tu León arranca más rápido y con temperaturas inferiores a 15 C ya no echa ni rastro de humo blanco al arrancar. En frío no te cuento lo que ganarás. Si usas el filtro Knecht con válvula de recirculación incorporada nueva modelo KL 233/2, también descubrirás lo mierda que es tu filtro Bosch del que entra y sale la válvula de recirculación como si nada y, por supuesto, el aire que no debería entrar a pesar de las juntas toroidales de colores. Bosch abusa permanentemente de su prestigio vendiendo mierda a precio de oro.

Pues yo he comprado el knecht

Pues yo he comprado el knecht kl 233/2 y no trae ninguna valvula de recirculación incorporada. ¿Sabeis si se puede comprar suelta? ¿Que referencia tendría?

En el catálogo original de

En el catálogo original de Mahle/Knetch puedes ver en la nota que la válcula de precalentamiento y su grapa de sujeción van incluidas: https://catalog.mahle-aftermarket.com/eu/modules/mahleFilter/specs/detai...

Otra opción con válvula

Otra opción con válvula incorporada nueva es Mahle KL 147D (PARA el MOTOR AHF) http://www.recambioscoches.es/mahle-original/321508?grmk=1&gclid=CIaMyOO...

Pues este enlace te muestra

Pues este enlace te muestra cómo viene tal cual yo lo compré en Oscaro: https://www.oscaro.es/filtro-combustible-knecht-filter-kl-233-2-3131937-9-p Clica en la imagen de la izquierda y verás la válvula incorporada tal cual viene si lo compras en Oscaro. Fíjate que el texto te dice que la válvula de precalentamiento viene incluida. No descarto que donde te lo han vendido no hayan quitado la válvula para revenderla aparte.

Gracias compañero lo andava

Gracias compañero lo andava buscando