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Evitar los gastos de tramitación de baja de YA.com

Evitar los gastos de tramitación de baja de YA.com YACOM/FRANCE TELECOM siguen empeñados en cobrar los gastos por la tramitación de la baja de los servicios de ADSL, aunque se hay finalizado el periodo de permanencia. Según el servicio contratado los gastos varían, pero para una ADSL normal cobran 25€ + IVA, total 29€ por algo que debería ser gratuito.

 

 Ya.com ha sido denunciada por La Unión de Consumidores de España (UCE) por prácticas abusivas ya que “el consumidor tiene derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que se celebró sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas".

 

 Pero esta “práctica abusiva” sigue permitiéndose y ya llevan unos años, imaginaros los millones de euros que se han embolsado…

 

 Bien, si queréis recuperar el dinero o mejor dicho evitar que os lo cobren, podéis anular la domilización bancaria antes de daros de baja y luego negaros a pagar o devolver el recibo cuando os lo pasen por cuenta, pero para evitar que os introduzcan en la base de datos de “morosos” y os amenacen en mandaros a juicio la solución es la siguiente, a mí me ha funcionado:
 

Mandar este e-mail a acceso@ya.com:

 


 “Soy ex-cliente de YA.COM con datos: NOMBRE NIF: NUMERO DNI Línea contratada: NUMERO TELÉFONO Una vez leídas detenidamente las condiciones del contrato que en su día adquirí con el operador de telecomunicaciones YA.COM y observar que no se incluye ninguna clausula en la que se indique que la baja del servicio implica una cuota de 29€. Por ello solicito que la factura Fact. N.: NUMERO FACTURA con fecha FECHA DE LA FACTURA quede anulada y se me envíe una respuesta con el correspondiente número de reclamación para, de no quedar anulada dicha factura, interponer reclamación ante la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES alegando que:

 

 Se vulnera lo dispuesto en la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios y el artículo 62 de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que establece lo siguiente:

 

 Artículo 62. Contrato 1. En la contratación con consumidores y usuarios debe constar de forma inequívoca su voluntad de contratar o, en su caso, de poner fin al contrato.

 

 2. Se prohíben, en los contratos con consumidores y usuarios, las cláusulas que impongan obstáculos onerosos o desproporcionados para el ejercicio de los derechos reconocidos al consumidor en el contrato.

 

 3. En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor y usuario a poner fin al contrato. El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados.

 

 4. Los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado deberán contemplar expresamente el procedimiento a través del cual el consumidor y usuario puede ejercer su derecho a poner fin al contrato.

 

 Asimismo comunico también que la factura ya ha sido devuelta a su origen y que Este E-Mail también será adjuntado en dicha reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

 Atentamente, NOMBRE.


 

A los pocos días os enviaran como a mí un email como este comunicándome que va a proceder a abonar la factura reclamada:

 


Estimado Sr. Xxxxx xxxxxxx

 

Habiendo recibido un mail el xx/11/09, en nuestro Servicio de Atención al Cliente le adjuntamos la información requerida.

 

En atención especial hacia usted, procederemos abonar la factura reclamada, no obstante queremos dejar constancia para su conocimiento, que en las Condiciones que se le remiten, figura la siguiente cláusula.

 

"•5.2 Obligaciones del Cliente
  Con efectividad desde la Fecha de Activación del Servicio, el Cliente vendrá obligado a:

•Abonar las cantidades debidas por el Servicio de Acceso Ya.com ADSL, conforme éstas queden definidas en la Oferta Comercial contratada por el Cliente. "

 

Las cantidades definidas en la Oferta Comercial contratada por usted contenían el concepto que reclama. "Gastos por tramitación de baja" que se le especificó en el mail de bienvenida que detalla dicha Oferta Comercial.

 

En caso de necesitar alguna información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros en el Teléfono de Atención al Cliente 902 902 902 facilitando el número de referencia (nº xxxxxxxxxx).

 

Queremos agradecerle la confianza depositada en Ya.com para la contratación del Servicio Ya.com ADSL, y le informamos que estamos trabajando día a día por mejorar nuestro servicio y atención, por lo que le agradecemos nos mantenga informados de sus comentarios y sugerencias para poder seguir ofreciéndole el mejor servicio.

 

Sin otro particular, reciba un cordial saludo, Servicio de Atención al Cliente FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. (Ya.com)


 

 Si no os funciona probar esta otra forma más “seria” en la que hay que presentar una reclamación ante la Oficina de Atención del Usuario de Telecomunicaciones: Mi reclamación a ya.com

 

 No os dejéis engañar y reclamar estos gastos a yacom, que NO os ROBEN!!!!!!

Muchas gracias, ahora mismo

Muchas gracias, ahora mismo les mando un email. paki

FUNCIONA

Pues otro al que le ha dado resultado, 11,60€ que me ahorro, muchas gracias!!!

solo te

solo te reclamaban 11,60€?? saludos

Funciona!!! Pero como cuesta!!!

Buenas tardes, gracias a este post por reclamar lo que es nuestro y contra el abuso de las operadoras. Hasta que no amenazas con enviar el escrito a la Oficina de Atencion al Usuario de Telecomunicaciones no te hacen ni caso, eso si, luego se bajan los pantalones!!!

yo también lo conseguí

Doy fé de que conseguí que me devolvieran esos costes de tramitación de baja siguiendo ese procedimiento. No dejéis que os roben.