Enviado por Cheban (no verificado) el Dom, 08/12/2013 - 12:48.
Pilotos experimentados, maestros del subviraje y del sobreviraje, capaces de dominar el vehículo en cualquier situación climatológica fuera de un circuito:
NEUMATICOS NUEVOS EN EL EJE DELANTERO.
Pilotos convencionales, del tipo "uso mi coche para ir currar, de compras al Carrefour/Mercadona o de paseo con la familia":
NEUMATICOS NUEVOS EN EL EJE TRASERO.
No penséis que lo que digo lo hago con "ironía". En el siguiente video
http://www.youtube.com/watch?v=oMZ8YK7fNss
queda claro que si eres capaz de dominar el coche (porque hayas asistido a cursos de conducción en situaciones peligrosas o porque hayas practicado en polígonos industriales) los neumáticos nuevos delante te ayudarán a solventar la situación.
El problema es que la mayoría de las veces se produce un sobreviraje, el coche se va de atrás (debido a grava, arenilla, suelo mojado o placa de hielo en una curva, por ejemplo) y los que no hemos recibido clases de conducción en situaciones como esta, nos limitaremos a pisar el freno a tope, asustarnos con el ruido del ABS, agarrarnos al volante y, sobre todo, rezar para que la "hostia" no sea muy fuerte.
Vuelvo a repetir de que no se trata de que nuestros neumáticos estén lisos.
¿Sábes cómo reaccionarías en una situación como ésta?
Resumen