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Resumen

Pilotos experimentados, maestros del subviraje y del sobreviraje, capaces de dominar el vehículo en cualquier situación climatológica fuera de un circuito: NEUMATICOS NUEVOS EN EL EJE DELANTERO. Pilotos convencionales, del tipo "uso mi coche para ir currar, de compras al Carrefour/Mercadona o de paseo con la familia": NEUMATICOS NUEVOS EN EL EJE TRASERO. No penséis que lo que digo lo hago con "ironía". En el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=oMZ8YK7fNss queda claro que si eres capaz de dominar el coche (porque hayas asistido a cursos de conducción en situaciones peligrosas o porque hayas practicado en polígonos industriales) los neumáticos nuevos delante te ayudarán a solventar la situación. El problema es que la mayoría de las veces se produce un sobreviraje, el coche se va de atrás (debido a grava, arenilla, suelo mojado o placa de hielo en una curva, por ejemplo) y los que no hemos recibido clases de conducción en situaciones como esta, nos limitaremos a pisar el freno a tope, asustarnos con el ruido del ABS, agarrarnos al volante y, sobre todo, rezar para que la "hostia" no sea muy fuerte. Vuelvo a repetir de que no se trata de que nuestros neumáticos estén lisos. ¿Sábes cómo reaccionarías en una situación como ésta?

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