Enviado por FLEKY (no verificado) el Mié, 24/11/2010 - 14:53.
Es muy cierto, los compuestos de una goma se degradadn aun almacenados, incluso la postura de dicho almacenamiento es importante,(nunca almacenar de lado unos encima de otros), en referencia a la calidad y duración de la goma, tengo ke darte la razón, "MICHELIN" es la marca que mas aguanta el dibujo, mas rapido cristalizan, (en un año están duras)las demas marcas punteras, han seguido mejorando, añadiendo compuestos de silice, (siliconas), y otros polimeros en sus neumaticos para prolongar la vida util del compuesto, pro, como todos los gigantes, Michelin se ha endiosado en su posición de liderazgo mundial en venta de ruedas, estando como esponsor en las competiciones de F1 y Moto GP y siendo el principal suministrador en dichas competiciones.
De pronto, todos aquellos ke montaban esa marca, empezaron a perder puestos en cada carrera, aún racuerdo el año ke en el GP de U.S. en F1 en el ke gano ferrari con Bridgeston, solo corrieron 6 coches, el resto tenian Michelin y no pudieron conducir con agua, negandose a tomar la salida, o la retirada de Moto GP, el ultimo año ke participo, tenia firmada con Honda HRC, (ekipo oficial), pero al final de la temporada anunciaron su cambio de marca, ya ke las motos satelite, estaban corriendo mas a causa de las gomas, en esa misma linea actuó YAMAHA, ke en 2009 montaba Bridgestone en la moto de Rossi y Michelin en la de Lorenzo, este año a igualdad de goma, Lorenzo ha demostrado ke puede ir mas rapido, ganando el campeonato. Todo esto ha probocdo la "expulsión" de todos los campeonatos mundiales, y digo expulsión no abandono,(ninguna marca sale por gusto de ese gran escaparate) ya ke al final, los pilotos y ekipos, deciden ke no les compensa lo ke cobran por la marca, por las carreras perdidas.
Dicho esto, me remito a la calle, si tu has visto gomas con 155.000 Km yo las he visto con mas del doble, montadas en taxis, antes de ke existieran marcas "blancas", y de ke en la I.T.V. se fijasen en la fecha de caducidad, (OJO, ya empiezan a mirarla), cuando las gomas tienen mala pinta. He visto taxistas montar michelin, "para siempre", incluso buscandolas en desguace ya cristalizadas, ya ke en conducción urbana, "jamas" se gastarán.
Pero como habeis dicho, a lo cual me sumo, no todo es el dibujo. Pensando en ello, os recomiendo montar marcas ke se "gasten" pero mantengan el agarre, cambiarlas de eje a media vida, diga lo ke diga una marca es la opción mas economica, y tener claro ke la siguiente operación sera cambiar las 4 a la vez, todo lo demas es puro "marketing".
LA CADUCIDAD DE LOS COMPUESTOS