Tras encontrarme con la avería expuesta públicamente en el foro VagClub (código 17656), y tras haber hecho las investigaciones oportunas, decido reparar el coche con el objetivo de subsanarlo.
Primero decir que es sumamente importante hacerse con herramientas varias tales como destornilladores, alicates, llaves vaso, llaves hexagonales, y llave de vaso dodecaedrica nº19, así como los útiles propios para el cambio de correa de distribución, que para el motor de mi coche (golf 1.9 tdi 110cv) se limita a tres: útil para fijar el árbol de levas, útil para fijar la bomba de inyección, y un último necesario para tensar el rodillo tensor de la correa distribución.
Dado que se presumía que el ajuste del calado de la bomba inyección estaba muy alterado, ya que tras chequear el coche con el software apropiado, indicaba un avance (timing) muy superior al que debía de tener, fue necesario hacerse con un reloj comparador (también denominado comparador centesimal), que al menos sea capaz de medir distancias de 5 mm y adaptadores para la rosca de la bomba Bosch del que están dispuestos estos motores.
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