Bueno como esto es una "enfermedad" y nunca se puede parar de modificar cosas, en esta pagina pongo fotos de lo que hice a mi primer coche, un Renault 11 GTL 1.4 60CV de 1989. Como veréis no hay muchas cosillas, no había mucho presupuesto y el tuning no es como el modding en cuanto a precio...
Una de las primeras cosas que le hice al coche fue cambiar ese horrible volante que llevan los R11 y le puse uno de un R19 16V del desguace. Como no, no iba a ser tan fácil como quitar y poner, le tuve que cortar la patilla que acciona los intermitentes a los dos volantes y poner la del R11 pegada en el volante del R19. Después de esto el volante quedaba demasiado cerca del cuadro, así que para que quedaría a la misma distancia que el volante original me hicieron un separador de aluminio.
La llantas es algo que dice mucho de un coche, así que me hice con unas de un Renault Clio S en un desguace, aunque no sean de aluminio dan el pego y tampoco necesitaba más para este coche, eso sí aprovechando pase de una rueda de 165/70 R13 a 175/60 R14, con su correspondiente homologación por si las moscas.
Una rejilla delantera también queda muy bien, con un poco de maña y pegamento se puede hacer un trabajo profesional.
También le puse unos antinieblas como los que ponen de serie. La instalación eléctrica use el interruptor del cuadro para los antinieblas delanteros conectado a la iluminación del cuadro, para que no se puedan activar si no hay ninguna luz encendida. El interruptor acciona un relé colocado en la parte del motor que conecta los antinieblas directamente de la batería.
En cuanto al motor no me he metido mucho. Lo primero fue puentear con la batería el termostato que acciona el electro-ventilador del radiador para que en el momento que quito la llave del contacto no se pare y siga ventilado al radiador y el motor hasta que el termostato de la orden de parar.
Alguna cosilla más como el cambio de los los cables de las bujías por unos de silicona de mayor calidad y modificar el recorrido de la gasolina desde la bomba hasta el carburador para que daría menos vueltas y fuera un camino más directo.
Luego le puse un filtro de aire de algodón, con lo se consigue una pequeña mejora de potencia y además nos deshacemos de todo el armatoste que formaba el antiguo filtro de aire con su contenedor. Se ha usado un tubo metalizado por dentro y cartón por fuera para llevar el aire del filtro al carburador. Al ser la boca de entrada de aire del carburador de 52mm de diámetro exterior y la boca del filtro de 70mm de diámetro interior he tenido que usar un adaptador de diámetros, una difícil tarea que me llevo bastante tiempo hasta que encontré un vaso de Mickey Mouse :-P de plástico azul transparente y con las medidas que necesitaba. Como el motor de los R11 es bastante frió y tarda en calentarse no le he podido quitar el regulador de aire caliente/frío que ahora esta puesto debajo del filtro.
Aprovechando un amortiguador del maletero de un Seat Marbella lo he apañado para olvidarme de la odiosa varilla del capo.
Como los R11 no tienen termómetro me decidí a hacerme uno y compre uno de estos que venden en los hypers por cuatro duros y haciéndole unos apaños dejarlo acorde con el cuadro de mandos. Le añadí un soporte de metal para poder pegarlo y en su interior utilice un Led SMD de un móvil conectado a la iluminación del cuadro.
Las fundas para los asientos ya eran necesarias, como las que me gustaban no eran para los asientos de los R11 las tuve que ajustar con una buena mano de costura, jeje
Se ha pintado todas las manillas que abren la puertas y los embellecedores. Además a las manillas les he añadido un led azul que da un efecto muy bonito por la noche.
Se han añadido dos cátodos fríos a los laterales de la consola central a nivel de suelo:
Aprovechando otro tubo de cátodo frió que me sobraba se lo he puesto uno en el maletero :-D
Realice un voltímetro para medir el voltaje de la batería en todo momento. El esquema para realizarlo está en la sección de esquemas dentro de ectrónica. Pinchando aquí iréis directamente al circuito.
Este lo instalé al lado del reloj del salpicadero que se le ha cambiado la archiconocida luz verde por una roja más a tono y como no también le puse la típica tercera luz de freno además del retrovisor derecho que aunque parezca mentira en este modelo no viene de serie.
Hello can you tell me the
Hi! yes, it's from a Renault
Hi! yes, it's from a Renault clio S, clio I Phase 1 and 2 :)
Duda sobre ciertos aspectos
Hola, gracias por tu
Hola, gracias por tu comentario, el espaciador esta hecho a medida en un taller de mecanizado, si te interesa no sé si lo conservo aún, lo podría mirar... lo neones van a los cables del plafón del techo sino recuerdo mal... y los leds a la iluminación del cuadro... el termometro a 12v con el contacto... suerte con tu carro! a por los 30 años ;D
necesito saber el tipo de
Ese tubo es el
Ese tubo es el que originalmente vende Renault como recambio para el tubo que da de los colectores al regulador de aire frío/caliente que está en la entrada del filtro de aire, pregunta a ver si lo siguen vendiendo, suerte!
Sobre el volante
Si pones el volante del R19
Si pones el volante del R19 necesitas el separador y adaptar la palanca interna de los intermitentes, si tienes otro volante pos no te sé decir, para desmontar el volante solo tienes que quitar la tapa y soltar la tuerca :D
Cable memoria radio en R-11
Creo recordar que del
Gracias! Creo recordar que del contacto puedes sacar alguno...
Ya he sacado el cable de la
hombre el resultado de las
Hombre, en aquella época no
Hombre, en aquella época no estaba pensando en la estética exterior, total era un coche para una temporada, nada más. Gracias pro lo de manitas xD