Hace poco anunciamos el cambio de cara exterior, motores revisados y cambios interesantes en el interior que Seat o introducido en la gama León 2009.
De la versión Cupra no se dijo nada por parte de Seat, pero ahora salta al escenario con unos pequeños cambios estéticos y de equipamiento.
De motor por desilusión para muchos se mantiene igual, el 2.0 TFSI de 240 CV.
Estéticamente a parte de los cambios comunes de toda la gama 2009 existe un ligero rediseño de los paragolpes, pilotos traseros, llantas y poco más. En su interior, como de costumbre tenemos un volante específico para el acabado Cupra, pedalera específica, pomo de cambio específico, asientos deportivos rediseñados, además de los cambios ya comentados de la gama 2009.
En cuanto al equipamiento destacar el nuevo sistema XDS, emulación a través del ESP de los efectos de un diferencial autoblocante, más exactamente se le llamaría diferencial de deslizamiento limitado, pretende hacer las mismas funciones que un diferencial autoblocante mecánico: evitar el deslizamiento de la rueda interior de la curva (la más propensa a perder motricidad) así mejorar la capacidad de tracción del coche en curvas, reduciendo efecto de subviraje. Otras marcas también han empezado a montar sistemas similares en sus vehículos.