Tenemos la opción de eliminar la cerradura del conductor instalando un bombín ciego. Solo necesitaremos dos piezas que cuestan poco más de 5€:
Bombín de puerta sin cerradura
Ref: 3B4 839 167
Capuchón (Preparado para pintar)
Ref: 3B4 839 879 A GRU
El problema es pintar el capuchón, si queremos que nos lo pinten en la Seat nos puedes llegar a cobrar hasta 30€, así que es mejor preguntar en varios talleres...
Una vez tengamos las piezas preparadas solo necesitaremos 5 minutos para realizar la instalación. Primero quitaremos la tapa de plástico que protege el tornillo que sujeta la cerradura, se encuentra en el lateral de la puerta a la altura de la manilla. Iremos aflojando el tornillo tipo Torx con cuidado de que no se caiga dentro de la puerta hasta que podamos sacar la cerradura. Una vez fuera introduciremos el bombín ciego y volveremos a apretar el tornillo.
Un inconveniente de esta modificación es que si nos quedamos sin pilas en el mando a distancia o aparcamos cerca de algún sitio donde se bloqueen las radiofrecuencias no podremos abrir el coche desde el mando. Entonces deberemos entrar a través del maletero. Es muy recomendable llevar el bombín original en el coche, así si nos quedamos sin pilas en el mando podremos instalar de nuevo el bombín original en 5 minutos y evitar estar entrando por el maletero.
Una explicacion importante
hola que tal?, lo primero es
Holas, gracias, sobre el
Holas, gracias, sobre el bombín yo vendo el mio, pintado en azul swing, vamos el de la foto, si lo necesitas en otro color, lo mejor es y a repuestos y a ver cuanto te cobran por pintarlo o pintarlo en otro lado...