Informática

Funciones ocultas del climatronic

Autor: 
k74

 

  Si sospechamos de que nuestro climatizador no funciona correctamente o queremos comprobar la velocidad real del vehículo podemos usar este truco para comprobarlo.

 

 Funciones ocultas del climatronic

 

  Con el coche encendido podemos visualizar el estado y valores de diversos sensores, así como voltajes, velocidad, revoluciones, etc. Esto funciona en todos los climatizadores del grupo VAG de la época del León I, unos tienen más o menos códigos dependiendo del modelo.

 

 Para acceder a estas funciones deberemos:

 

- Mantener apretados al mismo tiempo el botón de recirculación de aire y la flecha arriba.

- Cuando los soltemos aparecerá en el display en numero del canal en el que estamos.

- Iremos cambiando de canal con las teclas + o -

- Pulsando el el botón de recirculación de aire veremos los datos del canal seleccionado.

- Para salir de las funciones ocultas nos bastará con pulsa el botón de Auto.

 

Descripción de los canales:

 

01- Error en el sistema. Aparece como código de avería (DTC)

02- Valor digital de temperatura interior (sensor imperial)

03- Valor digital de temperatura interior (sensor cockpit)

04- Valor digital de temperatura en sensor de entrada de aire fresco

05- Valor digital de temperatura exterior (sensor frontal)

06- Valor digital de temperatura exterior (sensor)

07- Valor digital de temperatura ventilador de aire fresco

08- Valor digital de temperatura potenciómetro motor regulación temperatura

09- Valor delta del potenciómetro motor regulación temperatura

10- Valor no corregido del potenciómetro motor regulación temperatura

11- Valor digital del potenciómetro del motor del flap central

12- Valor específico del flap central

13- Valor digital del potenciómetro del flap defroster

14- Valor específico del potenciómetro del flap defroster

15- Valor digital del potenciómetro del motor del flap de aire

16- Valor específico del potenciómetro del motor del flap de aire

17- Velocidad del vehículo (km/h)

18- Voltaje del ventilador de aire fresco (voltios)

19- Voltaje específico del ventilador de aire fresco (voltios)

20- Voltaje del compresor de aire acondicionado (voltios)

21- Número de ocurrencias de bajo voltaje

22- Condición de ciclo del botón de alta presión del refrigerante del aire acondicionado

23- Ciclos del botón de alta presión de refrigerante

24- Ciclos absolutos del relé

25- Valor analógico/digital del "kick-down switch"

26- Valor analógico/digital de la luz de aviso de temperatura del refrigerante

27- Valor de código

28- Velocidad del motor (RPM)

29- Velocidad del compresor de aire acondicionado (=RPM motor x 1.28)

30- Versión del software

31- Check del display (se encienden todas las funciones)

32- Mal función del potenciómetro del motor de regulación de temperatura

33- Mal función del potenciómetro del Flap central

34- Mal función del potenciómetro del Flap defroster

35- Mal función del potenciómetro del Flap flujo aire

36- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor de regulación de temperatura (límite frío)

37- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor de regulación de temperatura (límite caliente)

38- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor central temperatura (límite frío)

39- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor central temperatura (límite caliente)

40- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor defroster temperatura (límite frío)

41- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor defroster temperatura (límite caliente)

42- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor flujo de aire (límite frío)

43- Valor de retro-información del potenciómetro del flap de motor flujo de aire (límite caliente)

44- Contador de ciclos de uso del vehículo

45- Temperatura interior calculada (software interno en dígitos)

46- Temperatura exterior calculada para regulación

47- Temperatura exterior en grados centígrados

48- Temperatura exterior en dígitos

49- Mala actuación de la señal de velocidad del vehículo

50- Tiempo de parada (en minutos)

51- Temperatura líquido refrigerante (en grados centígrados)

52- Ver dibujo gráfico en canal 1

53- Ver dibujo gráfico en canal 2

54- Características del control

55- Temperatura exterior en ºC o ºF dependiendo del set

56- Temperatura interior en ºC del imperial

57- Temperatura interior en ºC del cockpit

58- Temperatura interior en ºC del canalizador de entrada de aire fresco

59- Temperatura exterior en ºC

60- Temperatura en ºC del sensor del ventilador de aire fresco

61- Última versión de software

 

Descripción de los códigos de avería visualizados en el canal 1:

 

000- Ninguna avería

02.x- Error en sensor de temperatura en imperial

03.x- Error en sensor de temperatura en cockpit

04.x- Error en sensor de temperatura en canalizador entrada aire

05.x- Error en sensor de temperatura exterior delantero

06.x- Error en sensor de temperatura líquido refrigerante

07.x- Error en sensor de temperatura ventilador de aire fresco

08.x- Error en potenciómetro motor flap temperatura

11.x- Error en potenciómetro motor flap central

13.x- Error en potenciómetro motor flap defroster

15.x- Error en potenciómetro motor flap flujo de aire

17.x- Señal de velocidad vehículo defectuosa

18.x- Voltaje defectuoso aire fresco

20.x- Voltaje defectuoso compresor de aire acondicionado

22.x- Error en botón alta presión del líquido refrigerante

23.x- Error en correa alta presión del líquido refrigerante

Códigos

Vale, antes digo nada... jejeje Van más cosillas. Algunas están repetidas, pero otros que yo no tenía aquí vienen. Además añaden algunas cosllas más. He preferido ponerla entera sin cortar nada (además me estaba ya mareando leyendo to eso ). Si hace falta más, pues se busca Esto de aquí, está probada en un SEAT León Sport. ============================================== Exhibición De la Temperatura Del Grado Que cambia Presione y sostenga el botón de la recirculación. Entonces presione la temperatura encima ("+") del botón para cambiar entre los grados centígrados y Fahrenheit en las exhibiciones de la temperatura del control del clima y de la temperatura exterior del tablero de instrumentos. El tener acceso on-Board códigos de diagnóstico. Presione y sostenga el botón de la recirculación. Entonces presione el control de flujo manual encima de la flecha. Usted debe ver a una prensa ç. la temperatura encima de ("+") o abajo ("-") los botones para seleccionar un número de código. Entonces presione el botón de la recirculación otra vez. El valor debe exhibir. Presione la temperatura para arriba o abajo abotone otra vez para exhibir otro código. NOTA: El motor del flujo de aire (V 71) y el potenciómetro (G 113) no están instalados en vehículos de USA/Canada. Valores de la indiferencia exhibidos para estos componentes. Código Valor Exhibido 1 Malfuncionamiento del sistema - exhibido como código de diagnóstico del apuro (DTC), vea la carta abajo. 2 Valor Digital del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86) 3 Valor Digital del sensor de temperatura interior, en el tablero de instrumentos (G 56) 4 Valor Digital del sensor de temperatura de conducto de producto del aire fresco (G 89) 5 Valor Digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G 17), delantero 6 Valor Digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire 7 Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el soplador del aire fresco (G 109) 8 Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta del regulador de la temperatura (G 92) 9 Valor del delta de la aleta del regulador de la temperatura 10 valor especificado No-corregido de la aleta del regulador de la temperatura 11 Valor Digital del potenciómetro central del motor de la aleta (G 112) 12 Valor especificado de la aleta central 13 Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G 114) 14 Valor especificado de la aleta de Footwell/Defroster 15 Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta del flujo de aire (G 113) 16 Valor especificado de la aleta del flujo de aire 17 Velocidad del vehículo (km/h) 18 Voltaje real del ventilador (voltios) 19 Voltaje especificado del soplador del aire fresco (voltios) 20 Voltaje del compresor de A/C (embrague de A/C) (voltios) 21 Número de las ocurrencias de la baja tensión, no-transitorio 22 Condición del ciclo del interruptor de alta presión refrigerante de A/C (F 118) 23 Cyclings del interruptor de alta presión refrigerante de A/C (F 118) 24 Cyclings de los interruptores, el no-fluctuar absoluto 25 Valor de Analog/Digital, interruptor de la desmultiplicación 26 Valor de Analog/Digital, piloto de la temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) 27 Valor de codificación 28 Velocidad Del Motor (RPM) 29 Velocidad del compresor de A/C en RPM (velocidad del motor de los iguales x 1,28) 30 Versión del programa 31 Cheque de la exhibición (todos los segmentos de la exhibición de la cabeza del control de A/C se encienden para arriba) 32 Contador del malfuncionamiento del potenciómetro, aleta del regulador de la temperatura 33 Contador del malfuncionamiento del potenciómetro, aleta central 34 Contador del malfuncionamiento del potenciómetro, aleta de Footwell/Defroster 35 Contador del malfuncionamiento del potenciómetro, mapa del flujo de aire 36 El valor de la regeneración, frío extremo-para, el potenciómetro del motor de la aleta del regulador de la temperatura (G 92) 37 El valor de la regeneración, caliente extremo-para, el potenciómetro del motor de la aleta del regulador de la temperatura (G 92), parada máxima 38 El valor de la regeneración, frío extremo-para, el potenciómetro central del motor de la aleta (G 112) 39 El valor de la regeneración, caliente extremo-para, el potenciómetro central del motor de la aleta (G 112) 40 El valor de la regeneración, frío extremo-para, el potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G114) 41 El valor de la regeneración, caliente extremo-para, el potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster (G114) 42 El valor de la regeneración, frío extremo-para, el potenciómetro del motor del mapa del flujo de aire (G 113) 43 El valor de la regeneración, caliente extremo-para, el potenciómetro del motor del mapa del flujo de aire (G 113) 44 Contador de ciclo de operación del vehículo 45 Temperatura interior calculada (software interno, en dígitos) 46 Fuera de la temperatura (ambiente), filtrada, para la regulación (software interno) 47 Fuera de la temperatura (ambiente), sin filtro, (software interno, el grado C) 48 Fuera de la temperatura (ambiente), sin filtro, (en dígitos) 49 Contador del malfuncionamiento para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo) 50 Tiempo derecho (en minutos) 51 Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) el grado C 52 Los gráficos acanalan 1 - las condiciones del interruptor-apagado del compresor de A/C son identificadas por segmentos iluminados de la exhibición "88,8". Vea la carta abajo . 53 Los gráficos acanalan 2 - las salidas eléctricas del sistema del clima son identificadas por segmentos iluminados de la exhibición "88,8". Vea la carta abajo . 54 Controle las características 55 Fuera de temperatura (ambiente), el grado C o el grado F dependiendo de fijar en la cabeza del control de A/C 56 Temperatura el grado C, del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86) 57 Temperatura el grado C, del sensor de temperatura interior, en el tablero de instrumentos (G 56) 58 Temperatura el grado C, del sensor de temperatura de conducto de producto del aire fresco (G 89) 59 Temperatura el grado C, del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G 17), frente 60 Temperatura el grado C, del sensor de temperatura ambiente en el soplador del aire fresco (G 109) 61 Versión del programa (lo más tarde posible) ------------------------------------------------------------------------------------ Significados De diagnóstico Del Código Del Apuro Apuro De diagnóstico Código (Sensor) Descripción Del Malfuncionamiento 00,0 Ningún presente del malfuncionamiento 02,1 (G86) Sensor de temperatura interior, en el headliner, parásitos atmosféricos abiertos, * 02,1 ( véase abajo ) 02,2 El sensor de temperatura interior, en headliner, el cortocircuito estático, ven 02,1 02,3 El sensor de temperatura interior, en el headliner, esporádico se abre 02,4 Sensor de temperatura interior, en headliner, cortocircuito esporádico 03,1 (G56) El sensor de temperatura interior, en el tablero de instrumentos, parásitos atmosféricos abiertos, ve 02,1 03,2 El sensor de temperatura interior, en tablero de instrumentos, el cortocircuito estático, ven 02,1 03,3 El sensor de temperatura interior, en el tablero de instrumentos, esporádico se abre 03,4 Sensor de temperatura interior, en tablero de instrumentos, cortocircuito esporádico 04,1 (G89) Sensor de temperatura de conducto de producto del aire fresco, parásitos atmosféricos abiertos, * 04,1 ( véase abajo ) 04,2 El sensor de temperatura de conducto de producto del aire fresco, cortocircuito estático, ve 04,1 04,3 El sensor de temperatura de conducto de producto del aire fresco, esporádico se abre 04,4 Sensor de temperatura de conducto de producto del aire fresco, cortocircuito esporádico 05,1 (G17) Sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire, frente, parásitos atmosféricos abiertos, * 05,1 ( véase abajo ) 05,2 El sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire, frente, cortocircuito estático, ve 05,1, * 05,2 ( véase abajo ) 05,3 El sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire, frente, esporádico se abre 05,4 Sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire, frente, cortocircuito esporádico 06,1 (G110) Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT), parásitos atmosféricos de A/C abiertos, * 06,1 ( véase abajo ) 06,2 La temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT), cortocircuito estático de A/C, considera 06,1 06,3 La temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT), A/C esporádico se abre 06,4 Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT), cortocircuito esporádico de A/C 07,1 (G109) Sensor de temperatura ambiente en el soplador del aire fresco, parásitos atmosféricos abiertos, * 07,1 ( véase abajo ) 07,2 El sensor de temperatura ambiente en el soplador del aire fresco, cortocircuito estático, ve 07,1 07,3 El sensor de temperatura ambiente en el soplador del aire fresco, esporádico se abre 07,4 Sensor de temperatura ambiente en el soplador del aire fresco, cortocircuito esporádico 08,1 (G92) Potenciómetro del motor de la aleta del regulador de la temperatura, parásitos atmosféricos abiertos, * 08,1 ( véase abajo ) 08,2 El potenciómetro del motor de la aleta del regulador de la temperatura, cortocircuito estático, ve 08,1 08,3 El potenciómetro del motor de la aleta del regulador de la temperatura, esporádico se abre 08,4 Potenciómetro del motor de la aleta del regulador de la temperatura, cortocircuito esporádico 08,5 Aleta del regulador de la temperatura, bloque estático, * 08,5 ( véase abajo ) 08,6 Potenciómetro del motor de la aleta del regulador de la temperatura, malfuncionamiento 08,7 Aleta del regulador de la temperatura, bloque esporádico 11,1 (G112) Potenciómetro central del motor de la aleta, parásitos atmosféricos abiertos, * 11,1 ( véase abajo ) 11,2 El potenciómetro central del motor de la aleta, cortocircuito estático, ve 11,1 11,3 El potenciómetro central del motor de la aleta, esporádico se abre 11,4 Potenciómetro central del motor de la aleta, cortocircuito esporádico 11,5 Aleta central, bloque estático, * 11,5 ( véase abajo ) 11,6 Potenciómetro central del motor de la aleta, malfuncionamiento 11,7 Aleta central, bloque esporádico 13,1 (G114) Potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster, parásitos atmosféricos abiertos, * 13,1 ( véase abajo ) 13,2 El potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster, cortocircuito estático, ve 13,1 13,3 El potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster, esporádico se abre 13,4 Potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster, cortocircuito esporádico 13,5 Aleta de Footwell/Defroster, bloque estático, * 13,5 ( véase abajo ) 13,6 Potenciómetro del motor de la aleta de Footwell/Defroster, malfuncionamiento 13,7 Aleta de Footwell/Defroster, bloque esporádico 15,1 (G113) Potenciómetro del motor de la aleta del flujo de aire, parásitos atmosféricos abiertos, * 15,1 ( véase abajo ) 15,2 El potenciómetro del motor de la aleta del flujo de aire, cortocircuito estático, ve 15,1 15,3 El potenciómetro del motor de la aleta del flujo de aire, esporádico se abre 15,4 Potenciómetro del motor de la aleta del flujo de aire, cortocircuito esporádico 15,5 La aleta del flujo de aire, bloque estático, ve * 15,5 ( véase abajo ) 15,6 Potenciómetro del motor de la aleta del flujo de aire, malfuncionamiento 15,7 Aleta del flujo de aire, bloque esporádico 17,0 Señal de la velocidad del vehículo culpable 18,1 Voltaje del soplador del aire fresco, estático 18,3 Voltaje del soplador del aire fresco, esporádico 20,1 Voltaje - parásitos atmosféricos, * 20,1 NO ACEPTABLE del compresor de A/C ( véase abajo ) 20,3 Voltaje del compresor de A/C NO ACEPTABLE - esporádico 22,1 (F118) Interruptor de alta presión refrigerante de A/C, parásitos atmosféricos abiertos, * 22,1 ( véase abajo ) 22,3 El interruptor de alta presión refrigerante de A/C, esporádico se abre 22,5 El interruptor de alta presión refrigerante de A/C, 120X se abre, * 22,5 ( véase abajo ) 29,1 Ciña la detección "suavidad" del resbalón, estática 29,2 Ciña la detección del resbalón "dura", estático 29,3 Ciña la detección "suavidad" del resbalón, esporádica 29,4 Ciña la detección del resbalón "dura", esporádico ------------------------------------------------------------------------------------ Notas De diagnóstico Del Código Del Apuro: * 02,1 El valor prefijado Digital de 128 se programa si el sensor falla * 04,1 Valor provisto por Temp. Se utiliza el sensor si el sensor falla * 05,1 Valor provisto por Temp. Se utiliza el sensor si el sensor falla * 05,2 El valor prefijado Digital de 128 se programa si los sensores G89 y G17 ambos fallan * 06,1 Se calcula la temperatura del líquido refrigerador del motor es sensor debe fallar o no está instalada; la diagnosis ocurre solamente sobre 0 grados de centígrado * 07,1 Valor correctivo programado = 0 * 08,1 El motor de la aleta del regulador de la temperatura quiere se controle no más de largo automáticamente; ajuste manual solamente * 08,5 Se completa un ciclo el motor; el software procura eliminar el bloque * 11,1 El motor central de la aleta quiere se controle no más de largo automáticamente; ajuste manual solamente * 11,5 Se completa un ciclo el motor; el software procura eliminar el bloque * 13,1 El motor de la aleta de Footwell/Defroster quiere se controle no más de largo automáticamente; ajuste manual solamente * 13,5 Se completa un ciclo el motor; el software procura eliminar el bloque * 15,1 El valor Digital internamente se programa para el modo del blando-hogar * 15,5 Se completa un ciclo el motor; el software procura eliminar el bloque * 20,1 El compresor permanece apagado hasta que el voltaje es mayor que 10.8V por por lo menos 25 segundos * 22,1 El compresor permanece apagado hasta que el interruptor se cierra * 22,5 Circuito del re-engagement del compresor, función de la herramienta de la exploración de VAG 1551 ------------------------------------------------------------------------------------ Canal 52 de OBD - códigos del interruptor-apagado del compresor de A/C Si existe una condición del interruptor-apagado del compresor de A/C, un segmento de los "88. 8 "exhibición, indicada abajo como código alfanumérico, iluminarán. Segmento Condición a1 Resbalamiento u obstrucción, interruptor de alta presión refrigerante de A/C, 120x apagado b1 Velocidad del motor (RPM) menos de 200 - 500 c1 Velocidad del motor (RPM) mayor de 6000 d1 Velocidad del motor (RPM) mayor de 6000 e1 AUTORIZACIÓN de la función del sistema f1 AUTORIZACIÓN de la función del sistema a2 A/C apagado manualmente (recurso seguro de A/C cancelado) b2 baja tensión c2 Interruptor de la desmultiplicación, compresor apagado para el máximo 12secs. d2 El piloto de la temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) cambió e2 Interruptor De Presión Baja Refrigerante de A/C (F73) F2 Interruptor De alta presión Refrigerante de A/C (F118) a3 El modo de ECON seleccionó b3 De seleccionado c3 Outside (ambient) temperature too low d3 Engine management system (compressor will remain off for 3 -12 seconds) e3 High pressure occurrences more than 30 times f3 Ambient Temperature Sensor at Fresh Air Blower (G109) less than 27 degF (-3 degC) g1,g2,g3 System function OK (g1+g2+g3 must illuminate simultaneously to indicate system is OK) Decimal Point Lit A/C compressor ON Decimal Point Unlit A/C compressor OFF ============================================== Un saludo, Gorgias.

se pueden modificar algunos valores???

El otro dia me di de cuenta que en el 16 valor especifico se puede cambiar dar mas o menos lo que yo quisiera saber es si ese flap es del aire de entrada del motor y por lo tanto asi en altas velocidades consumir y andar mas?

eso quisiera saber yo tambien

eso quisiera saber yo tambien que tambien me di cuenta jijiji pero no e encontrado nad de informacion sobre cambiar esos valores por si acaso no tocar ....