Bueno, aquí tenéis como poner a nuestro Seat León II las famosas "tapas de los pies" en el lado del conductor y del acompañante, ya sabéis que dejaron de montarlas en algunos modelos para reducir costes...
Una vez montados estos recubrimientos se mejora bastante el acabado interior del coche, ya que se tapa todo el cableado y demás que hay en la parte inferior del tablero de instrumentos, justo encima de los pies. Además, es un brico sencillo y rápido, se tarda aproximadamente 30 minutos en montarlo todo.
Herramientas:
Destornillador Torx 20
Referencias de los recubrimientos de la parte inferior tablero instrumentos:
Rrevestimiento lado conductor: 1P1 863 083 1UQ (ci) - Precio: unos 22€
Rrevestimiento lado acompañante: 5P1 863 084 A 1UQ (ci) - Precio: unos 24€
Tuerca gatillo: N 906 988 03 (6 unidades)
Tornillos: N 906 986 06 (6 unidades)
Tornillos mariposa: WHT 000 155 (3 unidades)
La mejor opción es llamar a los desguaces y si tenemos un poco de suerte tendrán algún Seat León que los lleve montados, tener en cuenta que estos plásticos no se guardan en los desguaces, así que hay que esperar a que tengan alguno para desguazar. Si encontramos alguno, los recubrimientos nos saldrán por solo unos 10-15 euros, muy buen precio, ah, acordaros de que cuando os los desmonten os dén los tornillos y hasta las tuercas, así os evitáis el viaje a repuestos del concesionario.
Lado conductor y lado acompañante:
Tuerca de gatillo, tornillos Torx 20 y tornillos tipo mariposa:
Montaje del lado del acompañante
1º Colocar las tres tuercas gatillo en sus agujeros correspondientes, se fijan a presión como si fueran unas pinzas...
2º Encajar la tapa por la izquierda, para ello nos ayudaremos tirando un poco con los dedos de la pieza donde termina la consola central, como se ve en la imagen...
3º Simplemente hay que ir encajando la tapa con las patillas que lleva, con cuidado para que después nos encajen correctamente todos los agujeros de los diferentes tornillos que lleva.
4º Colocar los tres tornillos de mariposa roscándolos con la mano en sus agujeros correspondientes, como se ve en las imágenes:
5º Atornillar los tres tornillos Torx 20 en los tres agujeros de la parte superior de la tapa y ¡¡YA LO TENEMOS!!.
Aquí un antes y un después, como podéis ver la diferencia es evidente:
Montaje del lado del conductor
Para montar la tapa del lado del conductor simplemente tenemos que ir haciendo los mismo que hemos explicado para el lado del acompañante, colocar las tres tuercas gatillo, fijarla en su sitio y atornillar los tres tornillos Torx 20.
En este lado todavía se nota más el cambio, debido a todo el cableado de la centralita que ocultamos:
Y eso es todo amigos, je je, hasta la próxima ñapa!
Fuente: seatleon.es
Buenas, ¿mejora la acustica?
La acústica? no, para eso
La acústica? no, para eso nada de nada, solo es estética y evita enganchar algún cable...