Informática

Instalación sensor de aparcamiento electromagnético en un Seat León II

Autor: 
GabyCR

 

 Perfecto sensor de aparcamiento totalmente oculto en el interior del paragolpes trasero, muy interesante si estás pensando en poner uno.

 

Sensor de aparcamiento de  inducción electromagnética, estacionamiento con alarma de marcha atrás.

 

Componentes:

 

1.- ANTENA ELECTROMAGNÉTICA

2.- UNIDAD CENTRAL (Con adhesivo)

3.- CHIVATA (Con adhesivo)

4.- CABLE

 

Herraminetas necesarias:

 

1.- Destornillador torx 8

2.- Destornillador especial torx 8 para sitios difíciles.

3.- Cinta americana

 

Pues una vez vistos los componentes que componen este kit, empecemos a desmontar el parachoques.

 

Para ello, tendremos que soltar todos los tornillos que lo sujetan.

 

Lo primero, empecemos por los pasos de rueda:

 

En esta foto, oscura, se ve la disposición de los tornillos:

 

Donde he remarcado en rojo, son los tornillos que hay que soltar. En la otra aleta lo mismo.

 

Desmontamos los focos, que es muy sencillo, para soltarlo, lleva 2 tornillos visibles, luego por dentro del maletero, por donde se cambian las luces hay una tuerca grande blanca de plástico que se quita muy bien con la mano.

 

Una vez hecho esto quitamos los cables de corriente del foco.

 

Una vez retirados vemos los tres tornillos que agarran el parachoques (rojo) y los dos como os comentaba del foco (azul).

 

En el otro foco exactamente igual.

 

Ahora, procedemos a quitar los de la parte de abajo del parachoques. En esta imagen se ven unos cuantos:

 

Ahora, ya tenemos todo el parachoques suelto. Queda lo que más complicado me pareció a mí, que es soltar el parachoques de los lados y es que no sabía cómo iba. De todas formas, con esta foto, veréis que no tiene ninguna complicación:

 

En ella se ven las tres muescas que tiene para que se enganche en la guía que va en el coche.

 

Recordad, que hay que quitar los cables que van a las bombillas de las matrículas.

 

Pues una vez suelto el parachoques, lo limpiamos bien, con alcohol y un trapo será suficiente, pero pensar en que tiene que ir algo pegado en él, así que cuanto más lo limpiéis mejor que mejor.

 

Así que empezamos a pegar la antena electromagnética:

 

Como veis, debéis de dejar un poco suelto el conector, porque luego habrá que conectarlo con la centralita.

 

Pegamos toda la antena a lo largo del parachoques, y cuando lleguemos al otro extremo cortamos lo que sobre con unas tijeras.

 

Para protegerlo de agua, polvo, etc., lo forramos todo con cinta americana:

 

A continuación, colocamos en el parachoques la centralita:

 

No se ve bien, pero de la centralita sale un cable que se conecta con el FAST-ON de la antena.

 

En esta imagen, ya está conectado y forrado, incluso la centralita (rojo) Si os fijáis en la centralita, en uno de los lados, lleva un conector rápido de donde salen los cables para coger la corriente y el cable de la chivata, esa parte no la precintéis todavía.

 

Vamos a pasar los cables de la chivata y corriente:

 

Soltamos el plástico del maletero:

 

No se ve bien, pero lleva dos tuercas de plástico, que son muy grandes y se sueltan con la mano. Una vez sueltas, tirar hacia arriba y lleva 4 grapas. No tiréis con miedo, que es muy muy difícil que se rompan.

 

Cortamos un poco la goma del pasamuros y pasamos el cable. El resultado es este:

 

Ahora coged el parachoques e ir a ponerlo. Hay que enganchar el conector que veis a la centralita. Y terminar de forrar todo.

 

Ahora hacemos los pasos contrarios para montar el parachoques y los focos. ¡¡¡¡No olvidéis poner ningún tornillo!!!!.

 

Pasamos a las conexiones eléctricas:

 

Para ello soltamos el plástico que sujeta a la bandeja por su parte izquierda.

 

No es difícil, con 3 tornillos estará listo.

 

Una vez suelto vemos este conector:

 

Pues del cable azul-negro que veis arriba hay que coger la corriente positiva y de uno marrón que hay al lado la negativa.

 

Lo más fácil es quitar la cinta que llevan para poder trabajar mejor, y el resultado es este: Yo he utilizado los conectores rojos que veis, pero si los hubiera tenido, hubiera puesto los roba-corrientes (cangrejos) y hubiera sido mucho más sencillo.

 

Sólo queda poner el cable bien:

 

Y ponemos la chivata donde nos interese. Yo la he puesto aquí:

 

Ya está listo, haced una comprobación y una vez que veáis que todo funciona perfectamente montarlo.

 

sensores

hola buenas kiero saber y si me respondes a mi email mejor y gracias. Pos eso kiero saber k centralita hay k komprar k referencia y la tira esa cromada k as puesto debeser la antena eso de k esta hexo i donde se puede comprar todo la chivata esa es un altavoz pekeño no?kisera k me dieras mas informacion sobre los componentes k as utilizado gracias un saludo.

gabycr-instalacion-sensor-aparcamiento-electromagnetico-seat-leo

Tengo una pregunta : Llegue hasta que hay que soltar el paragolpes del costado y no lo pude lograr, no quise hacerle fuerza por miedo a romper las pestañas. Tendras alguna explicacion mas explicita de como lograrlo? Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales CG

Sensor Aparcamiento Electromagnético

Muy buen tutorial, bastante util y bien explicado. Pero me gustaría que me dieses un poco más de información ya que tengo algunas dudas. ¿Dónde has conseguido los materiales? (1.- ANTENA ELECTROMAGNÉTICA 2.- UNIDAD CENTRAL (Con adhesivo) 3.- CHIVATA (Con adhesivo) Gracias de Antemano Espero tu respuesta. Saludos.

En tiendas de accesorios para

En tiendas de accesorios para coche y por Internet.