El mando de luces de carretera, posición y antinieblas en el Seat León MK1 (1998-2005), tiene una forma muy fácil para poder desmontarlo, en el siguiente vídeo se muestra cómo, sin herramientas, poder sacarlo de su sitio.
Si necesitáis desmontar el embellecedor de debajo del volante del Seat Leon I solo tenéis que seguir estos pasos, esto nos sirve si tenemos que acceder a los bornes de conexión para poner luces interiores, acceder con algún cable al vano del motor, etc:
Vamos a desmontar el motor del limpiaparabrisas delantero del Seat León, cuidado al sacar los brazos del limpia porque tiene truco:
PePe PeLoTaS nos enseña a través de un vídeo lo fácil que es desmontar la guantera del Seat León en caso de necesitarlo:
En la mayoría de los Seat León 1M, Golf IV y Skoda Fabia viene de serie activada la apertura selectiva de puertas desde el mando a distancia, para que cuando se pulse una vez se abra solo la puerta del conductor y cuando pulses una segunda se abran todas.
A continuación os indico como desde el vag-com podéis configurarlo, puede que necesitéis volverlo activar o que queráis desactivarlo por alguna razón, no sé, en ciudad viene muy bien tener activado, así, cuando vas a entrar al coche nadie pueda abrir alguna puerta, para robarte o meterse dentro del coche…
Ya muy molesto que mi coche parecía una sonaja, así que me puse a buscar soluciones en Internet para quitar ruidos en los VAG, Seat León 1M, VW Golf IV, Seat Toledo 1M y Audi A3 8L.
Busque en muchos foros y encontré resultados positivos, al contrario de lo que muchos pensábamos que se aflojaban o se desajustaban las piezas no es eso, es simplemente que se deja de dar mantenimiento a piezas del interior que necesitan estar lubricadas para que no hagan ningún ruido, a continuación explico cómo quitar digamos un 90% de los ruidos, grillos, chirridos como a ustedes les guste llamarlos en el Seat Leon 1 pero que también les sirven para otros VAG, aclaro que ahorita solo me quedo un ruido de como los incontables que tenia.
En las primeras generaciones del Seat León Cupra R (1M) y del Audi S3 (8L) llevan de serie una barra inferior de refuerzo de la suspensión delantera, se puede instalar fácilmente en las versiones inferiores que no la llevan para mejorar levemente la rigidez del tren delantero.
Si habéis cambiado los amortiguadores por unos más duros el refuerzo extra que proporciona esta barra se notará aún más, muy recomendable ya que solo requiere un pequeño desembolso de unos 30€ y en una media hora se instala.
Manual de instrucciones del sistema de radio- navegación MFD2 montado en los Seat León 1m MK1, Este documento contiene información, recomendaciones, consejos y advertencia.
Descripción de los manos del equipo, introducir el código de seguridad, uso de la Radio, de CD y ajuste del sonido, Funcionamiento y manejo del sistema de navegación, Mapas y símbolos, etc.
Catalogo de piezas del Seat León Supercopa MK1 2005, documento donde encontrarás todo el despiece, diagramas, esquemas y especificaciones de todas la piezas diseñadas y distribuidas por Seat Sport para el campeonato LEON SUPERCOPA.
Este es el libro oficial de Seat de Plan de inspección y mantenimiento para el Seat León 1P, también válido para los primeros Altea, Toledo II y Alambra. En él se describe cuando y cada cuantos kilómetros se deben realizar las revisiones, servicio de inspección, servicio de cambio de aceite, servicio del líquido de frenos, revisión o cambio de la correa de distribución, sustitución de filtros, Trabajos adicionales, etc. Además se incluyen todas las hojas para los comprobantes de inspección.
Sabemos que podemos poner el limpia trasero de Skoda Fabia Combi y VW Touran, pero el que mejor queda de todos en el Seat León I es el del VW Golf V. Estéticamente es igual al del Touran, pero un poco más corto, más acorde con el tamaño del cristal del León. El del Fabia y el del Touran son más largos que el de serie.
El tipo de limpia que lleva el Golf V es el que también se monta en el "restyling" que sufrió el Seat león II en el año 2009, así que este manual también os vale para cambiárselo a vuestro León 2 si es de los anteriores y no lo lleva.
Los primeros Seat León FR 150 del año 2000 y principios del 2001 llevaban un turbo que enseguida se averiaba, luego pusieron una versión corregida, algo más reforzada, pero la casa Garret siguió sacando nuevas versiones muy mejoradas sobre todo en aguante, que solo se montaron en los Golf, A3 y Bora, dejando de lado al León.
Esta es una tabla de referencias de los turbos Garret Serie GT1749V ref: 721021-000x montado en los modelos: León FR 150, Golf TDI 150, A3 TDI 150 y Bora TDI 150, todos salieron al mercado en el año 2000-2001 hasta el 2005 y llevan el motor denominado ARL
Hola a todos, como ya sabéis he indagado en el tema de ponerle las 6 marchas a un 110 TDI Sport (motor ASV), ya que alargas la vida del motor y te ahorras un dinero en combustible; pues aquí empiezo mi manual, ya que aun no e visto ninguno, y ya hay gente que lo tiene puesto. Yo comparto la información, que espero que quite de dudas a la gente.
El donante a sido un 130 TDI ASZ, el que encontré mas compatible, valen todas las cajas de cambio, el único inconveniente es que quizás tendrás que hacer un soporte a medida como hice yo, pedí uno a fabrica por referencia y me equivoque, como una vez pedido a no lo devuelven, terminé por hacerlo casero. Si coges la caja de cambio del mismo modelo que tu coche, A3 130 o Ibiza 130 o León 130, esto no te pasará. El cambio del 130 tiene el desarrollo más largo que el del 150 FR, que es más corto. El del Ibiza Cupra también es más corto.